top of page

¿Derechos y Deberes Del Profesional?

  • No se hace responsable por inconvenientes en la prestación de los servicios por razones ajenas a su voluntad.

 

  • Podrá a su sola discreción cancelar el servicio prestado, remover al Consultante de su base de datos e impedir el acceso a sus servicios, en cualquier momento y sin previo aviso, cuando a su sólo criterio considere que se está poniendo en riesgo su integridad y seguridad, de otros Consultantes o de un tercero.

 

El o la profesional Psicoanalista se compromete a:

 

  • Procurar una conducta ética y legal, cumpliendo a cabalidad las  disposiciones legales que rigen el ejercicio profesional, entre éstas la ley 1090 de septiembre 6 de 2006 “Por la cual se reglamenta el ejercicio de la profesión, se dicta el Código Deontológico y Bioético y otras disposiciones”.

 

  • Actuar bajo su criterio y autonomía, con base en sus conocimientos y experiencia, y asumir plenamente la responsabilidad, por cualquiera de sus actuaciones, opiniones e intervenciones durante su desempeño profesional.

  • Dar un trato respetuoso mediante una comunicación atenta, cordial y asertiva con los Consultantes.

 

  • Hacer el mayor esfuerzo posible, dentro de sus capacidades, por brindar un servicio de calidad y profesionalismo, ninguno de los servicios señalados le garantiza al Consultante su plena satisfacción.

 

  • Dar un manejo ético y privado a la información personal de los Consultantes, recordando que “Los psicoanalistas tienen una obligación básica respecto a la confidencialidad de la información obtenida de las personas en el desarrollo de su Acompañamiento como profesionales. Revelarán tal información a los demás solo con el consentimiento de la persona o del representante legal de la persona, excepto en aquellas circunstancias particulares en que no hacerlo llevaría a un evidente daño a la persona u a otros. Los Psicoanalistas  informarán a sus Consultantes de las limitaciones legales de la confidencialidad” (Ley 1090 de Septiembre 6 de 2006).

 

  • Reservarse el derecho de rechazar cualquier solicitud de asesoría sin que esté obligado a exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento. El acompañamiento Terapéutico termina en el momento que él Psicoanalista indique el tiempo de finalización.


 

 

 

bottom of page