top of page

Existen un gran número de trastornos que son clasificados como graves cuya causa está en una enfermedad médica, pero cuya manifestación implica síntomas psicológicos o comportamentales que merecen atención clínica especial.

Dentro de estos encontramos: La psicosis, Esquizofrenia, Autismo, etc.

 

Detallaremos sólo uno de los trastornos graves que se presentan con más frecuencia. Hablamos de la esquizofrenia.

 

¿QUÉ ES LA ESQUIZOFRENIA?

Es un conjunto de síntomas caracterizados por ilusiones, alucinaciones, trastornos del pensamiento y la comunicación por un deterioro en la función social.

 

Lo que está claro es que la esquizofrenia es una enfermedad que dificulta a la persona que la padece, el distinguir lo que es real de lo irreal y afecta a personas de todo el mundo sin importar raza, cultura clase social.

 

SíntomasLa esquizofrenia se caracteriza por provocar cambios en la capacidad y personalidad de quienes la padecen, por ese motivo, tanto miembros de la familia como amigos cercanos a la persona, mencionaran que han cambiado tanto que “ya no es la misma”. Conforme los síntomas se acentúan, es común que la persona comience a apartarse socialmente.

 

TratamientoEl trabajo Psicoterapéutico a desarrollar en el Instituto de Crecimiento y Desarrollo Humano Asentir será de acompañamiento individual a los consultantes, así como también consideramos un pilar fundamental para el trabajo Psicoterapéutico los familiares del consultante.

El acompañamiento psicoanalítico  debe estar conformado por un trabajo interdisciplinario de preferencia. Todo esto adecuado y dependiendo del síntoma o situación del Consultante y la familia.

 

Trastornos Clínicos

bottom of page