top of page

Las Practicas Restaurativas son un modelo Humanista de resolución de conflictos y toma de decisiones que fortalece la identidad colectiva y la  Cohesión social por medio de la Construcción de capital Humano, y que hoy día se han convertido en la herramienta más efectiva en el acompañamiento de la conducta negativista y desafiante de nuestros chicos… Un método basado en el Amor y comprensión del Dolor que como herramienta pedagógica orienta asumir responsabilidades desde el reconocimiento del propio dolor y la comprensión de las heridas emocionales permitiendo que el Individuo no se victimice y se inicie un proceso de Emancipación donde la vida Toma colores y por supuesto un Nuevo horizonte claro para el proyecto de vida.

 

Su Método Psicopedagógico toma como principal instrumento terapéutico el Círculo como símbolo de comunidad, conexión, inclusión, justicia, igualdad e integridad para el desarrollo efectivo de la resolución de conflictos, toma de decisiones, construcción de capital social y  promoción de  normas dentro de los grupos sociales.

 

Su objetivo fortalecer los procesos justos en la resolución de conflictos en los grupos Humanos; fortalecer la socialización y construcción de relaciones; reorientar los conflictos y las intervenciones en torno a este; desarrollar el  sentido de pertenencia y comunidad; restaurar el Daño Causado con el conflicto y las relaciones con los afectados.

 

La promoción de las buenas practicas Restaurativas permite prevenir que futuros comportamientos violentos acaben en delito; tarea importante actuar en los diferentes grupos sociales, especialmente en las instituciones educativas donde nuestros niños pasan mucho de su tiempo, siendo el   lugar idóneo para que aprendan valores restaurativos... aprendan a  dialogar, aprendan a comunicarse y ponerse en el lugar del otro. Un Método basado en el AMOR responsable!!!!

 

Prácticas Restaurativas

bottom of page