top of page

Método Psicoterapéutico propuesto por el Dr. Luis Antonio Martínez Pérez, basándose en un conjunto de técnicas milenarias utilizadas por culturas, tanto orientales como occidentales a lo largo de todos los tiempos y a las que introduce diferentes enfoques de disciplinas psicológicas, en todas sus vertientes, tanto convencionales como holísticas, desarrollando nuevos protocolos de trabajo, ideas y conceptos, que están siendo avalados en la actualidad por los avances en la investigación de la ciencia actual, en particular por la psicología humanística, psicología transpersonal, física, biología, neuroinmunología, medicina, que profundizan en los trasfondos de la mente con una actitud abierta, para trabajar desde un estado ampliado de conciencia y ayudar a las personas en la resolución de sus problemas.

A estas vivencias generadas mediante este método, se les denomina «Regresiones» porque propician «regresar» a las primeras fases del desarrollo cerebral (vida intrauterina, nacimiento e infancia) y en otros casos, a conflictos aún no resueltos generados en «supuestas» vidas pasadas, bancos de memoria celular a través de la carga genética y ADN, inconsciente colectivo, criptomnesia, memoria extracerebral, percepción extrasensorial, ensoñaciones y analogías  mentales inconscientes, etc. y se le llama «Reconstructiva» porque en una parte del Protocolo de trabajo, se propicia, de manera virtual, pero con la emoción real, la reconstrucción de los hechos que causaron el trauma que está impidiendo el avance de la persona en la vida actual. Esta parte del proceso es la realmente sanadora.
 

¿En qué casos es adecuada la TRR?

La Terapia Regresiva Reconstructiva (TRR) proporciona las claves para conocer el origen de nuestros problemas y permite, en una cantidad razonable de sesiones, tratar eficazmente trastornos psicológicos tales como depresión, ansiedad, fobias, estrés, disfunciones sexuales, adicciones, obsesiones, trastornos psicosomáticos alimentarios, del sueño, dermatitis inespecíficas, cefaleas tensionales, colon irritable y otros trastornos digestivos, neuralgias psicógenas, etc…También es útil en enfermedades crónicas y degenerativas como coadyuvante en su tratamiento.

También es muy adecuado el acercamiento a ella para las personas que tienen familiares con algún trastorno de los descritos anteriormente, ya que les permite entender la problemática que se está viviendo a nivel familiar.

 

 

 

Terapia Regresiva Reconstructiva

bottom of page