top of page

La Terapia Gestalt es el método terapéutico que brinda al Consultante la más clara sensación de que el mismo es el autor de sus cambios y permite percibir al terapeuta como un buen acompañante.

 

Permite el contacto directo y rápido con el inconsciente, permitiendo trabajar fluidamente con los símbolos del inconsciente y modificarlos.

 

EL Consultante se aferra a la neurosis, tratando aquello que le perturba como una parte muy apreciada de sí mismo. Por eso el objetivo es lograr modificar los símbolos que el Consultante tiene para presentar sus conflictos, permitiendo lograr un trabajo breve, profundo y con un buen resultado terapéutico.

 

En la PSICOTERAPIA DE GRUPO es muy ventajosa para resolver los problemas Neuróticos del adulto, donde al igual que la terapia individual pone énfasis en abordar el mundo interno y entorno, pero su diferencia cuenta con los datos que puede aportar el grupo de su carácter.

 

El Objetivo es que el Consultante  permita fluir sus sentimientos reprimidos y lograr sentir como real el dialogo con su símbolo. De esta manera en una dimensión vivencial, y solo a través de el mismo, el Consultante se permite expiar sus culpas inconscientes que mantienen  vivo el dialogo persecutorio interno.

 

Este ejercicio Terapéutico en la movilización de afectos permite un cambio afectivo y racional frente al conflicto, que lleva al cese del sufrimiento. El Consultante puede hacer en breve tiempo, una regresión profunda y volver a tomar contactó con su Status adulto en la misma sesión.

 

Cuando el terapeuta  hace énfasis en los hallazgos del Consultante, fortalece su autoestima, creatividad y autosoporte. De esta manera el Consultante  toma conciencia que el mago que tiene todas las respuestas es el mismo.

 

Terapia Gestalt

bottom of page